Un exitoso operativo sanitario de alta complejidad se llevó a cabo en San José de Chasquivil para asistir a una mujer de 70 años que había sufrido una grave caída de un caballo. El accidente le provocó traumatismo de cadera y hombro, además de una posible fractura de muñeca derecha, lo que motivó la activación inmediata de un protocolo de evacuación aérea.
La intervención fue posible gracias a la articulación entre el Área Operativa de Alta Montaña y el equipo de Emergencias Aereosanitaria del Ministerio de Salud, conducido por Luis Medina Ruiz. Un helicóptero de la provincia trasladó a la paciente desde la zona montañosa hasta el helipuerto de la Dirección de Emergencias (107) y, desde allí, en ambulancia al Hospital Centro de Salud, donde permanece estable.
La doctora Patricia Villagra, coordinadora sanitaria de vuelos de emergencias, informó que el procedimiento contó con la asistencia continua del doctor Mario Nieva y el licenciado Mario Filomeno durante todo el vuelo, bajo el pilotaje de Héctor Tresguerre.